Programa del Congreso

Todas las actividades y ponencias del Congreso Internacional sobre Alta Sensibilidad.
PROGRAMA
VIERNES 25 DE MAYO

La alta Sensibilidad a exámen

Toda una jornada dedicada a profundizar en el rasgo de la Alta Sensibilidad de la mano de doctores, especialistas y reputados expertos. 


09:00

 
Registro y Recepción de Asistentes.
10:00
Inauguración
10:30 Alta Sensibilidad: ¿Ventajas para el avance personal?. Enrique Cantón.
11:30  
Coffee-break  
12:30 ¿Qué entendemos por el rasgo de la Alta Sensibilidad?. Karina Zegers de Beijl.
14:00 Lunch
16:00 Proyección del documental: "Sensitive. The Untold Story"
17:00 Fortalezas y retos de la Alta Sensibilidad. Nieves Sanjuán.
18:00 Coffee-break
18:30 El estado actual de la investigación sobre la sensibilidad de procesamiento sensorial. Elaine Aron y Arthur Aron. (video-conferencia)
23:00 Concierto "Sensitive & Blues" por la Revolution Recess Band. Lugar: La Escuela de Ruzafa, Calle Denia, 32. 
PROGRAMA
SÁBADO 26 DE MAYO

La Alta Sensibilidad a debate

El segundo y último día del Congreso se centrará en los niños altamente sensibles. A continuación se llevará a cabo una Mesa Redonda que pretende trasladar el protagonismo a los asistentes con preguntas a los ponentes y la exposición de sus propias consideraciones.  
09:30 Técnicas para ayudar a niños altamente sensibles. Presentación de las últimas investigaciones en este campo. Ted Zeff. 
11:00 Coffee-break
11:30 Mesa Redonda y Rueda de Preguntas.
13:30 Clausura. 
El horario de cada conferencia podrá variar en función de exigencias de la organización del Congreso.

Elaine Aron y Arthur Aron participarán por vídeo-conferencia y se realizará una traducción continuada de inglés a español para que se pueda seguir la intervención de cada ponente. 
Características
Un evento único pensado especialmente para Personas Altamente Sensibles y profesionales del sector docente y/o del ámbito de la Psicología. 
programa detallado
Todas las ponencias y actividades del Congreso sobre Alta Sensibilidad desde su inauguración hasta la sesión de clausura del mismo. 
lugar de celebración 
El Congreso Internacional sobre Alta Sensibilidad se celebrará en un marco privilegiado de la Universidad de Valencia. 
cómo llegar al evento
En esta sección puedes acceder a la dirección del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, así como la del acceso directo al Auditorio Joan Plaza. 

Un Programa Altamente Sensible

El Congreso pretende proporcionar a todos los asistentes una experiencia altamente sensible. Para alcanzar este objetivo, el Comité de Organización ha programado una serie de actividades que elevan este encuentro a un nivel superior capaz de ofrecer una experiencia altamente sensible en todas las dimensiones que este concepto implica.

Además de profundizar en la Alta Sensibilidad y en la psicología de las Personas que poseen este rasgo en la personalidad de la mano de algunos de los principales exponentes mundiales de la Alta Sensibilidad, el Congreso Internacional sobre Alta Sensibilidad, organizado desde la Línea de Investigación en "Motivación, Actividad Física y Salud" del Departamento de Psicología Básica de la Universidad de Valencia, ha escogido un entorno para su celebración, así como unas actividades complementarias que van a incrementar el disfrute del mismo, tanto por la parte de las Personas Altamente Sensibles que asistan como de las que no tienen este don pero que si son capaces de apreciar la belleza artística. 

Los ponentes están confirmados. A día de hoy todavía no está confirmado el horario de cada conferencia que podrá variar en función de exigencias de la organización del Congreso. En el momento en que se cierre el horario de las ponencias se informará de ello en este mismo espacio. 

Aprendizaje sobre la Alta Sensibilidad
Gracias a las conferencias ofrecidas por reputados ponentes, tanto las Personas Altamente Sensibles (PAS) como las que no, aprenderán cómo percibe el mundo una persona altamente sensible, así como las claves y herramientas para gestionar de forma positiva estas características distintivas. 
Foro para Personas Altamente Sensibles
Uno de los principales problemas que viven las personas altamente sensibles es el aislamiento social por sentirse diferente al resto. Este Congreso es también un foro de encuentro para que las Personas Altamente Sensibles puedan relacionarse entre ellas. 
Experiencia Altamente Sensible
El Congreso ofrecerá una pedagogía transversal de la Alta Sensibilidad al realizarse en un entorno universitario de singular belleza como es el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia y programando actividades de ocio artísticas, tales como un concierto o la proyección de un film. 

Lugar de Celebración del Congreso

El Congreso Internacional sobre Alta Sensibilidad se celebrará en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia. Las sesiones del congreso se desarrollarán en el Auditorio Joan Plaça y los coffe-break en el Umbracle, un espacio arquitectónico de singular belleza, que se construyó en el año 1900 y está inspirado en las estructuras ferroviarias.

La noche del viernes 25 de mayo, Revolution Recess Band ofrecerá el Concierto "Sensitive & Blues" para los asistentes al Congreso en La Escuela de Ruzafa, en la Calle Denia, 32. Esta es la única actividad que se realizará fuera del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia.

Cómo llegar

El Congreso Internacional sobre Alta Sensibilidad se celebrará en uno de los lugares más bellos de Valencia: el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia. 
Este enclave estratégico aúna en un mismo espacio la belleza necesaria para reflexionar sobre la Alta Sensibilidad, así como  el saber, la investigación como forma de conocimiento y el amor a la ciencia como algo propio de cualquier universidad. 
Jardín Botánico de la Universidad de Valencia
Calle Quart, 80. 46008 Valencia

Auditorio Joan Plaça
Acceso directo por la Calle Beato Gaspar de Bono, s/n.
46008 Valencia

Datos GPS: 39.4763018,-0.3874097

"]